Ayudemos a quienes quieren ayudarnos . A todos los amantes de los perros

Hace años que conocí al catedrático de Psiquiatría Alfonso Blanco. He tenido el placer de colaborar con él en varias ocasiones. Ahora llega el momento de hacer un llamamiento a todos para apoyar el trabajo que está haciendo desde la Universidad de Sevilla, a partir de los cursos de Posgrado que imparte sobre Terapaia Asistida por Perros.

Es interesantísimo el trabajo que hacen y es increíble descubrir la cantidad de posibilidades que nos da tener un perro adiestrado a nuestro lado, mucho más allá de lo que habitualmente pensamos. Estoy hablando de los beneficios que se pueden obtener para un ser humano con limitaciones físicas, mentales o sociales, de un perro debidamente entrenado. No necesariamente ha de ser de una raza específica, simplemente tiene que estar bien entrenado.

He visto cosas increíbles. Como que el perro de compañía puede detectar varios minutos antes un ataque de epilepsia; o que pueda avisar en caso de que su dueño sufra un desvanecimiento. Incluso hay perros preparados para, mediante su olfato, detercatar patologias respiratorias y de otro tipo.  Por ello, estos cursos pretenden dotar a los alumnos de los conocimientos científicos necesarios para entender de forma científicamente fundamentada, primero, todo aquello que se refiere a la salud, educación y entrenamiento del perro, en sus aspectos básicos y generales. Y posteriormente, cómo esos conocimientos referidos al animal y a su manejo, pueden ser desarrollados, aplicados y especificados para su aplicación a los casos concretos de limitaciones, enfermedades y discapacidades de los humanos: niños con problemas, ancianos, enfermos con problemas orgánicos, enfermos mentales leves y/o graves, etc.

Me parece un proyecto ilusionante y hay que echarles un cable y por eso lo hago. Si estás pensando en una formación nada habitual y te apetece apostar por el mundo del perro, aquí puede estar la solución.  Para más información pueden consultar la web http://www.tapsevilla.es o en el teléfono 600.16.25.87.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.